"Una zanahoria hecha a la medida" de Martinelli: vicepresidente Varela

"Es una zanahoria hecha a la medida, una zanahoria que cambia". Así definió este miércoles 22 de mayo el vicepresidente de la República...

"Es una zanahoria hecha a la medida, una zanahoria que cambia". Así definió este miércoles 22 de mayo el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la modificación hecha por la Alcaldía de Panamá a la "Ley Zanahoria" para que supermercados, tiendas de gasolineras y bodegas puedan vender licor libremente, sin horarios regulatorios.

"Llama la atención cómo se cambia", dijo el también candidato presidencial al hacer referencia al hecho de la modificación en medio de acusaciones al Súper 99, propiedad del presidente Ricardo Martinelli, sitio que supuestamente vendía licor incumpliendo la norma.

Varela agregó que lo importante es que con la implementación de la Ley Zanahoria se bajen los índices de criminalidad, si eso no contribuye a bajar los índices de criminalidad corresponde evaluarla en su momento.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, tildó la modificación de la Alcaldía de Panamá como "discriminatoria" y una nueva norma que se "burla" de la ley.

Igualmente, el exdirector del SINAPROC y precandidato a la Alcaldía de Panamá por el PRD, Roberto "Bobby" Velásquez, dijo que "sería lamentable que se realicen modificaciones para beneficiar a establecimientos propiedad del mandatario de la República, como parece el ajustar la medida que le había afectado anteriormente".

Mario Luis González, presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Clubes Nocturnos, agregó que con la modificación "están nuevamente en competencia desleal" y "se está beneficiando a un grupo específico".

La Gaceta Oficial de Panamá promulgó este martes 21 de mayo el Decreto No. 1460 de 20 de mayo de 2013, de la Alcaldía de Panamá, firmado por la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez junto a la secretaria general de la Alcaldía, Carolina Arosemena, que no solo extiende la venta de licor en supermercados, tiendas de gasolineras y bodegas, sino que les quita toda regulación.

El exalcalde Bosco Vallarino en noviembre de 2011, a días de aprobarse la Ley Zanahoria, prohibió, mediante decreto-modificado en mayo de 2013 por la alcaldesa Méndez- la venta de licor en supermercados, porque no se restringía en lugares de diversión como discotecas y bares.

Lo Nuevo