En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 11/07/2011 02:00
PANAMÁ. A través de un comunicado de la Secretaría del Estado, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mostró su repudio ante la reciente intervención de los correos electrónicos hechas por piratas informáticos a la cuenta del ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu.
El mandatario agregó que estas actuaciones ‘no sólo constituyen un delito, sino que también es un atentado contra una de las sagradas garantías ciudadanas’, que figura entre los pilares en los que descansa y sirven de soporte de los derechos humanos, democráticos y que permite la convivencia pacífica en una sociedad civilizada.
De igual forma dentro del comunicado, el mandatario fue enfático al señalar que ‘la violación de la privacidad de cualquier ciudadano afecta los derechos democráticos, las garantías, confianza y seguridad’, de las cuales debemos gozar todos los panameños para que la correspondencia privada no sea perturbada ni interceptada por un tercero. Por ahora las investigaciones continúan.