Las afectaciones, provocadas por lluvias inusuales y fuertes vientos que impactaron principalmente el norte y el centro del país, han dejado daños considerables...
Mitchell Doens lanza dardos envenenados contra Juan Carlos Navarro
- 28/03/2012 18:25
La llamada unidad del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se la llevó el viento.
Juan Carlos Navarro y Mitchell Doens están enfrentados y la guerra apenas empieza.
Navarro no quiere a Doens de secretario general del colectivo opositor, candidatura a reelección que lanzó el domingo 11 de marzo en Santiago de Veraguas durante la celebración de los 33 años de la fundación del PRD.
Días después, con pautas pagadas, Navarro anunció su Encuentro por la Unidad, "Un Nuevo PRD por un Nuevo Panamá", el domingo 25 de marzo en La Arena Roberto Durán.
Su propuesta es un nuevo Panamá, un nuevo PRD; y al querer hacer cambios choca inmediatamente con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que dirige Doens.
En casa de Balbina Herrera y organizada por Anel 'Bolo' Flores, el grupo Tocona, "Todos contra Navarro' realiza una reunión y no invitan a Navarro.
Ese viernes 23 de marzo, dos días antes de la actividad de Navarro, se rebautizan como Tocoma, "Todos contra Martinelli" para desviar la atención, pero ninguno asistió al publicitado Encuentro por la Unidad.
Navarro sabía que no irían. Su discurso contenía un saludo para todos ellos: Doens; el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares; el presidente del PRD, Francisco 'Pachi' Sánchez Cárdenas; el exvicepresidente Samuel Lewis; el diputado Juan Carlos Arosemena, el exministro Laurentino Cortizo, Balbina y Bolo Flores. También a otros perredistas.
El exalcalde dio un saludo para todos ellos mencionándolos uno a uno y al sonoro aplauso en el coliseo expresa: "bueno, bueno, hasta ahí, les agradezco por ese aplauso, pero no se equivoquen: ¡ustedes votan todos conmigo!".
"Los necesito al lado mío, necesito que me ayuden y me acompañen a renovar y unificar un nuevo PRD, los necesito!", expresó en su discurso.
Alegó que "los panameños necesitan también que el PRD sea diferente" y que "hoy más que nunca necesitamos un nuevo PRD unido y renovado".
Las palabras de Navarro enojaron al secretario general del PRD y en un comunicado este miércoles 28 de marzo dijo que "el actual CEN ha renovado todas las estructuras del partido y es distinto al PRD que nos dejó la pasada dirección en donde Juan Carlos Navarro fue miembro por 10 años".
Doens no se quedó con la puya y habla de percepción de colaboración con Martinelli y pide un nuevo CEN verdadero y no componendas con el gobierno, ni oposición 'cariñosa'.
"El señor Juan Carlos Navarro pretende renovar a cuatro figuras del actual CEN que no dejan dormir a Ricardo Martinelli, y esas figuras son Francisco Sánchez Cárdenas, Mitchell Doens, Pedro Miguel González y Priscila Valenzuela”, manifestó Doens en el comunicado, que envía la Secretaría de Prensa del PRD.
La disputa entre Doens y Navarro nace por querer comandar el PRD. En el Encuentro por la Unidad, Navarro lanzó oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PRD, 14 días después que lo hizo Doens.