En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 02/09/2011 02:00
Tras dos días sin apariciones públicas y esquivas con los medios por la crisis política, el presidente Ricardo Martinelli rompió el velo de silencio.
En una corta intervención, que arrancó a las 8:45 de la noche, el mandatario se reiteró en los supuestos motivos que lo llevaron a destituir al excanciller Juan Carlos Varela —y desatando un desequilibrio político sin precedentes—. ‘No fue una decisión fácil, pero considero que el país merece un canciller a tiempo completo y porque nosotros creemos en la segunda vuelta donde un presidente gane con más del 50% de los votos’. ‘Esto le da legitimidad al gobierno, fortaleciendo así la democracia’, añadió.
Martinelli incluso enfatizó que no volverá a aspirar a la Presidencia de la República aunque ‘vivimos en un país donde podemos escoger libremente el futuro’.
‘Ustedes me conocen. No soy perfecto ni soy un buen político’, aseguró.
El mandatario, sobrio y con el estandarte nacional al fondo, también desestimó la crisis por el que atraviesa el país luego de la salida de los panameñistas de la alianza de gobierno. ‘Que la alianza se haya roto es desafortunado (...) mi gobierno sigue el camino del cambio’, argumentó.