"Papá de Saint Malo también es parte de la corrupción": Alejandro Pérez

El panameñista y exviceministro de gobierno y justicia, Alejandro Pérez respondió la tarde de este lunes a las críticas que hizo más te...

El panameñista y exviceministro de gobierno y justicia, Alejandro Pérez respondió la tarde de este lunes a las críticas que hizo más temprano Isabel de Saint Malo, la candidata a la vicepresidencia de la alianza el Pueblo Primero que lidera Juan Carlos Varela.

Saint Malo dijo que el gobierno de Mireya Moscoso (1999 - 2004) "tiene historias de corrupción".

Esa fue su reacción tras el anuncio hecho por la expresidenta Mireya Moscoso de apoyar la candidatura del oficialista José Domingo Arias.

Pérez en defensa de Moscoso, dijo que Saint Malo, no se acuerda que su padre (Raúl Saint Malo) formó parte del grupo de reuniones más cercanos al gobierno de Mireya Moscoso.

"El papá de la candidata Saint Malo trabajó como asesor del ministro de salud, José Terán, entonces admite que su padre es parte del "gobierno de la corrupción". "Si ella dice eso, entonces que investigue", aclaró Pérez.

El panameñista afirmó que así como Moscoso y su persona hay otros copartidarios de muchos años en el partido, que no votarán por Juan Carlos Varela. Aunque no dio nombres, Pérez aseguró que habrán sorpresas el próximo 4 de mayo.

Este lunes Juan Carlos Varela, reiteró sus felicitaciones al candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, por el apoyo que le dará Moscoso, presidenta vitalicia del partido Panameñista del cual Varela es el candidato presidencial.

El candidato panameñista se reunió con su equipo de trabajo y el grupo de notables que preparó el borrador de reformas Constitucionales para conocer la posición de sus propuestas en la que contemplan la creación de una constituyente paralela y que de ganar la presidencia la incluirían a partir del segundo año de mandato, según Varela.

En dicha reunión Varela sostuvo que una nueva constituyente acabaría con el transfuguismo , el uso de fondos de estado para cuñas políticas y otros negocios en donde los políticos se sirven de las muertes de otras personas para montar sus campañas, dijo Varela.

Lo Nuevo