En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 09/09/2011 02:00
PANAMÁ. La Alianza Ciudadana Pro Justicia, mediante un boletín de prensa, expresó su preocupación por la posible falta de transparencia para la designación de los nuevos magistrados que integraran la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a partir de enero de 2012.
El comunicado enviado ayer señala que es de ‘fundamental importancia para el país’ que la CSJ esté integrada por personas idóneas para el cargo, ‘aquellas que cuenten con una reputación incuestionable en cuanto a su independencia (de partidos políticos, grupos de poder económico, entre otros), como a su inteligencia, conocimiento del derecho y honestidad, para sólo nombrar algunas cualidades importantes’.
Aseguran que el nombramiento de personas con estas calidades para integrar la Corte reforzará la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial, lo que constituirá un aporte importante en la legitimidad de las autoridades que la conforman.