Campaña de Navarro a Popi Varela: subieron impuesto de 7% con el CD

La campaña política del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, respondió la noche del jueves 25 de abril al diputado pana...

La campaña política del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, respondió la noche del jueves 25 de abril al diputado panameñista, José Luis "Popi" Varela.

El colectivo opositor vinculó al hermano del vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, otra vez con la controversial y derogada Ley Chorizo.

"Cómo pretende el diputado que se olviden sus posiciones frente a la Ley Chorizo, el 7%, la eliminación de la carrera administrativa, los cambios para propiciar el transfuguismo, etc", adujo Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro.

En un paquete de reforma fiscal, impulsado por el entonces ministro panameñista de Economía, Alberto Vallarino, a inicios de 2010 se subió de 5% a 7% el ITBMS para hacerle frente a planes sociales.

Villarreal insistió que todas estas medidas gubernamentales fueron aprobadas por los panameñistas en su alianza con Cambio Democrático (CD).

Navarro, en el acto de entrega de las credenciales como candidato PRD para las elecciones 2014, fustigó este miércoles 24 de abril al mandatario Ricardo Martinelli y al vicepresidente Varela y se refirió al Metro Bus como "ese monumento a la incapacidad y la corrupción de los señores Varela y Martinelli".

Igualmente, cuestionó que el vicepresidente Varela y Martinelli con la Ley Chorizo y su 7% del ITBMS aumentaron los precios de la comida y acabaron con la economía familiar de los panameños.

En consecuencia, el diputado Popi Varela, hermano del vicepresidente de Panamá, salió al paso y criticó que Navarro como alcalde de la ciudad de Panamá no hizo nada y le echa la culpa a otros de sus faltas llevando esa práctica a "otro nivel de hipocresía".

"Navarro es uno de los principales responsables del caos en el sistema de transporte", aseguró Varela.

Lo Nuevo