PRD lava sus trapos sucios en privado

PANAMA. Ocho horas de reunión a puertas cerradas fueron suficientes para que la dirigencia, los diputados y las diferentes corrientes in...

PANAMA. Ocho horas de reunión a puertas cerradas fueron suficientes para que la dirigencia, los diputados y las diferentes corrientes internas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), se pusieran de acuerdo y se presentaran ante los medios de comunicación con un nuevo llamado a la unidad.

Además acordaron no sancionar a los diputados del partido que la semana pasada permitieron que el proyecto de la segunda vuelta fuera aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.

Una sesión intensa en la que no faltaron recriminaciones y acusaciones de traición a los ideales al partido, pero al concluir todos coincidieron en el mismo discurso: ‘es el momento de consolidar al PRD para hacer una oposición efectiva’.

RECHAZO A LA SEGUNDA VUELTA

El apoyo en primer debate al proyecto que incluye la segunda vuelta por los diputados Raúl Pineda y Miguel Alemán, ocupó gran parte de la reunión. Pineda se comprometió a rechazarla en los debates pendientes, y en las calles mientras que Alemán se abstendría. No habrá expulsión, tampoco sanciones.

Pineda dijo que considera que la propuesta es beneficiosa, pero acatará la posición del directorio.

Insistió en que desde su curul seguirá en oposición para evitar malentendidos futuros y reiteró que nunca ha pensado en saltar a Cambio Democrático (CD).

¿UNIDAD, COMPROMISO REAL?

Permitido el acceso a los a la prensa, los perredistas se presentaron sonrientes, muchos besos, abrazos y estrechones de manos por doquier. La palabra unidad era el denominador común. De fondo musical: Colonia Americana No, Panamá Primero y otras marchas popularizadas en el gobierno militar.

Mitchell Doens y Francisco Cárdenas, máximos dirigentes del PRD dejaron claro que el único que puede parar los abusos del gobierno es un PRD unificado.

Balbina Herrera y Anel Bolo Flores, precandidatos presidenciales coincidieron en que esperan que el directorio hizo lo que tenía que hacer y esperan que este llamado sea real y definitivo.

Lo Nuevo