En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 29/05/2013 21:29
Al día siguiente de haber renunciado a su precandidatura a la Alcaldía de Panamá, Roberto "Bobby" Velásquez, salió de Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En medio del torbellino de críticas, el exdirector de SINAPROC preparó maletas y viajó con destino a la ciudad de Orlando en el Estado de Florida, en los Estados Unidos. Su familia lo acompañó.
El perredista, que dejó sus intenciones de ser alcalde por el PRD por la revelación de una grabación donde pagaría por golpear a un copartidario contrincante, no respondió a ninguna pregunta de los periodistas este martes cuando anunció su declinación solicitada por Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD.
La salida de suelo panameño de Bobby Velásquez se da mientras el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, analiza con un grupo de peritos fragmentos de la grabación para definir si se incurrió o no un delito electoral.
En tanto, José Luis Fábrega, diputado y precandidato a la Alcaldía que es mencionado en la grabación para ser golpeado, comunicó que luego de las primarias determinará si toma acciones legales con sus abogados.
"Le quiero la quijada partida, la nariz y una pierna... Yo lo quiero ir a visitar al hospital...", decía en la grabación Bobby Velásquez con otra persona al referirse a la paliza que le darían a Fábrega.
Por su parte, la exviceministra Doris Zapata, tercera subsecretaria del CEN del PRD, explicó que tienen como dirección política del partido reunirse, pero lo harán luego de las elecciones internas para escoger su oferta electoral el 2 de junio.
Manifestó que luego de las primarias estarán con los organismos del partido revisando cualquier medida que se vaya a dar.