En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 21/04/2013 16:06
El candidato a la Presidencia de la República, Juan Carlos Varela, viajó en la mañana de este domingo a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, para participar en la Reunión Anual de la Junta Asesora de Georgia Tech, de la cual forma parte, con el objetivo de promover la creación de nuevas becas y más oportunidades educativas para jóvenes y profesionales panameños.
Durante su visita, Varela se reunirá con el presidente de la Universidad, George Peterson, para plantear su interés en desarrollar y ampliar las becas para que los jóvenes graduados del sistema de educación pública de Panamá tengan la oportunidad de cursar estudios universitarios en la sede de esta universidad estadounidense.
“No hay mejor herencia para nuestros hijos, que una buena educación. Por eso, continuaré enfocándome en crear más becas y oportunidades educativas para formar las futuras generaciones de panameñas y panameños que nuestro país necesita”, señaló Varela.
“El futuro de Panamá descansa en el compromiso del Estado de invertir en la educación de nuestros jóvenes y en formar una juventud bien preparada al servicio de la Nación Panameña", concluyó.
Durante su gestión en gobierno como Canciller de la República, Varela impulsó la apertura del Centro de Innovación e Investigación Logística de Georgia Tech en Panamá, el cual desde su creación ha graduado 23 estudiantes panameños con Maestrías en Ingeniería de la Cadena de Suministro, junto con universidades locales.
Actualmente, Georgia Tech cuenta con más de 30 jóvenes panameños cursando estudios universitarios en los Estados Unidos, los cuales se reunirán con Juan Carlos Varela durante su estancia en Atlanta.
Varela es egresado de Georgia Tech y forma parte de la Junta Asesora de esta prestigiosa Universidad. En adición, el 22 de marzo de 2012, Varela firmó un Convenio mediante el cual se formalizó el compromiso de otorgar becas completas a jóvenes panameños, que incluyen gastos de viaje, vivienda y alimentación en Georgia, Estados Unidos.