Por el futuro forestal de Panamá

Actualizado
  • 28/07/2014 02:00
Creado
  • 28/07/2014 02:00
La Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) realizó la ceremonia de toma de posesión de su nueva junta directiva

El nuevo presidente de ANARAP para el periodo 2014-2016 Robert Kroesen, fue juramentado en una ceremonia realizada en el Club Unión. Estuvo presente la vicealcaldesa del Distrito de Panamá Raisa Banfield.

Le acompañaron los miembros de la junta directiva conformada por: Marisa Vallarino vicepresidenta, Javier Arosemena secretario, Diego Dipieri tesorero, Ariel Vaccaro y Bianca Morán como vocales.

En el marco de este evento, que destacó la promoción de programas de reforestación que aseguren al país un abastecimiento sostenido de productos forestales, el socio Miguel Vallarino presentó la ‘Alianza por el millón de hectáreas forestales locales’.

Éste es un acuerdo público-privado y de organizaciones de la sociedad civil, para cumplir con el objetivo de plantar un millón de hec táreas en 20 años.

Por medio de esta iniciativa se alcanzarán las metas del Plan Nacional Forestal.

Por medio de esta firma también se han establecido las bases para la cooperación entre ANCON, ANARAP y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

ANARAP se fundó en 1986 y agrupa a un total de 43 miembros naturales y jurídicos que representan a la industria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus