En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 06/01/2014 01:00
LA HABANA. Varios cineastas cubanos están enfrascados por estos días en la realización de nuevas películas que reafirmen la tradicional calidad del cine que se hace en la isla. ‘El cine cubano de ficción transita en estos momentos por buen camino. Me atrevo a asegurarlo sobre todo cuando miro a unos años atrás’, dijo a la prensa local la crítica Cecilia Crespo, quien destacó que los cineastas cubanos han abierto su espectro en tendencias y formas.
En ese sentido, la especialista destacó la conjunción entre los nuevos y los más veteranos realizadores, quienes están enfrascados en proyectos diversos.
Casi a punto de estrenarse está ‘La emboscada’, de Alejandro Gil, quien declaró que la cinta no es una película de guerra, a pesar de su título, pues el tema bélico funciona sólo como un pretexto para hablar sobre las relaciones humanas y los conflictos generacionales, entre otras contradicciones de los personajes.
‘Leontina’ se titula el segundo filme de Rudy Mora. Mientras que Juan Carlos Cremata está dándole los toques finales a ‘Contigo pan y cebolla’, una cinta basada en una famosa obra teatral del recién fallecido dramaturgo Héctor Quintero. La película se estrenará el próximo 24 de marzo, en ocasión del aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y como homenaje a Quintero. En etapa final de post- producción está Fátima, la más reciente película como director del actor Jorge Perugorría.