Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 15/09/2011 02:00
¿Pueden hombres y mujeres ser amigos? Según Harry, interpretado por Billy Christal, no pues la tensión sexual no lo permite. Sally, personificada por Meg Ryan, piensa que sí.
Ante esta enorme diferencia, la relación entre ambos personajes crece y evoluciona a través de los años, no sin llegar a tener intensos choques y momentos muy cómicos.
Uno de estos es la escena que se desenvuelve mientras los protagonistas almuerzan en Katz’s Delicatessen en Manhattan.
Mientras Harry le asegura a Sally que los hombres son capaces de reconocer un orgasmo fingido, Sally le asegura que los hombres no pueden descubrir la diferencia, y lo prueba frente a toda la concurrencia, fingiendo un estrepitoso orgasmo.
La escena termina cuando Sally regresa a su comida y una de las mujeres que habían observado todo el proceso, (interpretada por Estelle Reiner) le pide a la mesera ‘Sírvame lo mismo que le dio a ella.’
Según la página wikipedia, cuando Estelle Reiner murió a los 94 años en 2008, el New York Times se refirió a ella como la mujer ‘que dio a luz una de las líneas más graciosas y memorable en la historia del cine’.
Otro dato curioso es que la escena se rodó una y otra vez, demostrando la capacidad de Meg Ryan de fingir orgasmos durante horas.
La antipatía que un personaje siente pero el otro en el principio de la historia se convierte poco a poco en amistad y esta (típico de una comedia romántica), se convierte en amor.