Familiares, artistas y políticos despidieron al maestro Sinclair

En una emotiva y concurrida ceremonia, que tuvo lugar en la parroquia Santa María, en Bethania, se realizaron las honras fúnebres del p...

En una emotiva y concurrida ceremonia, que tuvo lugar en la parroquia Santa María, en Bethania, se realizaron las honras fúnebres del pintor Alfredo Sinclair, quien en vida fuera el patriarca de una de las familias de artistas más conocidas en Panamá. Alfredo Sinclair, padre de Olga, Jorge y Miguel Sinclair, falleció el fin de semana pasado, a una edad próxima a los 100 años.

En el funeral participaron el compositor Omar Alfanno, el candidato presidencial Juan Carlos Varela, las ministras Lucy Molinar y María Eugenia Herrera de Victoria, entre otras personalidades.

Antes de que concluyera el servicio religioso -y que la familia de Sinclair se retirara para depositar las cenizas del artista en una ceremonia privada que tuvo como escenario la Iglesia de la Santísima Trinidad- el Instituto Nacional de Cultura (INAC) anunció que la Ciudad de las Artes, proyecto que se construye actualmente en los Llanos de Curundú a un costo de aproximadamente 54 millones de dólares, llevará el nombre del desaparecido maestro de las artes plásticas.

Para Alfanno una figura como Sinclair merece mucho más que “este primer tributo oficial”. “Es un hombre que entregó su vida al arte. Ojalá que cada panameño pueda dejar un legado tan grande como lo dejó él”, comentó el músico.

“Honrar honra. Era un maestro de la plástica, un panameño que es un ejemplo para las futuras generaciones. El mejor tributo que le podemos brindar es seguir ese legado, como hoy lo hacen sus hijos”, expresó Juan Carlos Varela, candidato presidencial por el Partido Panameñista.

“Queremos dedicar este gesto del INAC a todos los artistas de Panamá, para que las artes consigan finalmente el lugar, el respeto que merecen”, aseguró Jorge Sinclair, uno de los hijos del pintor.

Lo Nuevo