En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 19/10/2011 14:54
Musou, la primera banda femenina con instrumentos musicales tradicionales de Taiwan formada por 14 hermosas chicas de Departamentos de Música China, se presentará este jueves 20 de octubre, en el gimnasio del Centro Cultural Chino-Panameño Instituto Sun Yat-Sen en Panamá.
Las integrantes de Musou utilizaran toda su imaginación y un distintivo estilo narrativo para presentarnos la belleza de una nueva música clásica en la celebración del Centenario de la Fundaciónn Repúblicana, gracias a la Embajada de la República China (Taiwan) quien tiene el honor de presentarlas en Panamá.
El uso de tantos instrumentos musicales, en combinación con el canto, transmite a la audiencia una profunda pasión y melancolía. Bajo la dirección del famoso compositor Liu Shueh-Shuan y la guía artística de “erhu” artista Wang Ming-Hua, las integrantes de la banda Musou no sólo son músicas, sino también artistas quienes han sido entrenadas en canto, baile y actuación que muestran en su presentación la fusión musical de los estilos tradicionales y modernos.
Fundado hace tres años,C ya ha actuado por todo el país de Taiwán, apareciendo además en diversos programas de televisión. Durante su gira por Guatemala y la República Dominicana, varias salas de concierto se llenaron. Se ganó los aplausos tanto de las comunidades chinas residentes en esas naciones como de los anfitriones. Incluso los titulares de grandes periódicos como "Hoy" y "El Listín Diario" llegaron a mencionar sus conciertos. En 2010, durante el Año Nuevo Chino, Musou realizó triunfales visitas a Alemania, Francia, Bélgica, los Países Bajos e Italia. Después aparecieron en un popular programa de televisión en China, donde todos los medios de comunicación hablan de un nuevo grupo "joven y brillante". Sin duda, Musou es una banda taiwanesa que demuestra que la música no conoce fronteras.
El nombre de la banda está inspirado por una cita histórica del Emperador Chien Lung (Dinastía Ching, 1644-1911), quien refiriéndose a lo bello dijo: “es impar en el mundo y único a lo largo de la historia”. Así, la utilización de instrumentos y melodías singulares se ha convertido en una de las virtudes esenciales de Musou.