A recorrer los caminos del éxito

PANAMÁ. El triatlón se ha convertido en el deporte de moda en Panamá, hombres y mujeres de la farándula panameña, como por ejemplo la ex...

PANAMÁ. El triatlón se ha convertido en el deporte de moda en Panamá, hombres y mujeres de la farándula panameña, como por ejemplo la ex reina de belleza Carolina Dementiev, se han integrado a este deporte que requiere de mucho esfuerzo físico. Pero, en esta ocasión no entrevistamos a Carolina, sino al Panameño Emmanuel Lemma, quien se ha convertido en uno de los triatletas panameños más reconocidos actualmente.

UNA VIDA DE CARRERAS

Este será el segundo mundial en el que Emmanuel representará a Panamá. Pero, este chico no nació en el istmo, es argentino de nacimiento, pero hace un par de años se radicó aquí.

‘Estoy aquí hace 4 años, desde que llegué me gustó, he recibido más apoyo y la verdad es que aquí te abren mucho más las puertas, en Argentina viví una etapa muy buena, estuve en la selección de Argentina por 8 años y pude competir mucho, pero creo que aquí es diferente, me siento muy a gusto’ mencionó.

Este chico de 27 años asegura sentirse orgulloso de representar a Panamá internacionalmente, además como típico panameño dijo que le encanta el sancocho y el plátano en tentación. ‘es muy lindo representar al país, yo me siento un panameño más’ expresa.

DOBLE TRABAJO

El trabajo de los atletas en nuestro país, se sabe que no es tan fácil, ya que aparte de tener que estar pendientes de sus entrenamientos, para conservar su potencial físico, ellos deben buscar una manera de conseguir sus propios ingresos. Emmanuel tuvo suerte, pues tiene un trabajo que ama.

‘Cuando llegué a Panamá, estaba recién graduado así que estuve 1 año aquí que no hacía nada, solamente corría. Pero los fondos se terminaron, entonces empecé a trabajar, primero con Rally Carretero Sports y luego de eso abrí mi equipo de triatlón, que es lo que hago actualmente, soy entrenador y sí demanda unas 6 horas de entrenamiento diarias, donde trato de transmitir mis conocimientos, mi experiencia; preparo a los chicos para competencias que son tan importantes como en la que voy a participar. Trabajo como entrenador.’ explicó.

Según nos contó el triatleta y también novio de la reconocida nutricionista Fannny Cardoze, llevará a 2 de los chicos que él entrena a participar en el mundial de Medio Ironman que se celebrará en Las Vegas el próximo 11 de septiembre.

‘Es un trabajo mezclado en el que incluyo mi entrenamiento, tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, a lo que me dedico’, revela Emmanuel y concluye diciendo entre risas, ‘me gustaría correr por lo menos 7 u 8 años más, son los años que me quedan como atleta de alto rendimiento y ya después pasaré a otra etapa’.

Lo Nuevo