En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 19/07/2011 02:00
CABELLO
M uchas clientas sufren el dilema de ‘qué hacer con el cabello’ cuando deciden iniciar una rutina de ejercicios. Ya sea que hagan aeróbicos o natación es inevitable que el cabello sufra. Por esta razón es importante tomar medidas para protegerlo desde el primer día. Una visita a un especialista es la primera medida. Profesionales expertos te diremos el estado de tu cabello y cómo podrías protegerlo de acuerdo con el tipo de ejercicios que vas a practicar. No es lo mismo hacer ejercicios aeróbicos en un gimnasio que estar expuesta al cloro y al sol de una piscina.
El ejercicio provoca que el cuerpo sude para eliminar toxinas. Pero en el proceso nuestro cuero cabelludo puede verse afectado por el sudor y el calor interior, dando como resultado un cabello opaco y con las puntas estropeadas.
Lo primero es siempre evitar que el cabello caiga sobre tu rostro. Para esto hazte una cola de caballo con un collet de tela o un gancho, procura que no esté demasiado apretado ya que la tensión puede provocar dolores de cabeza y evitarás la pérdida del cabello.
También es de mucha ayuda utilizar una banda elástica de algodón entre la frente y la parte superior del cabello para impedir que la sal producida por la transpiración reseque el cuero cabelludo.
Si haces ejercicio diariamente, como el sudor de las mujeres es sumamente alcalino y tiende a deshidratar el cabello, te recomiendo que después de cada rutina te laves el cabello con un buen champú y te apliques un buen acondicionador. Una vez a la semana por lo menos debes hacerte un tratamiento humectante profesional que va a mantener la humedad normal del cabello. Esto actúa conjuntamente con tu champú y acondicionador caseros de manera que el cabello no se resienta tanto con el ejercicio. Si practicas natación debe ser más cuidadosa, pues el cloro deteriora muchísimo el cabello.
Te recomiendo aplicarte un protector solar antes de entrar al agua y después un tratamiento para mantener el balance de tu cuero cabelludo. Siempre que laves tu cabello realiza un profundo masaje circular en el cuero cabelludo para estimular los folículos y si vas a usar la secador aplícate un protector. Utiliza la secadora a una temperatura no muy caliente y siempre manteniendo una distancia prudente del cabello. Es ideal dejar secar el cabello al aire libre un rato antes de aplicar la secadora. Como vez una rutina de ejercicio no significa un cabello descuidado.