En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 17/07/2011 02:00
A la hora de conseguir un empleo, lo más importante es hacer una buena presentación, y en ella nunca puede faltar un buen currículum.
¿Qué tienes que saber? Utiliza un lenguaje sencillo, claro y correcto, frases cortas con verbos que denoten acción. Recuerda revisar la ortografía, el tamaño de letra debe ser, en la medida de lo posible, de 12 puntos. Destaca en negrita algunos aspectos como el nombre de la empresa o el centro de estudios, para que sea más fácil la lectura. También puedes utilizar la cursiva. Intenta no excederte de 1 página, así la lectura es más rápida y sencilla. Ten en cuenta el tipo de perfil que la empresa está buscando: puedes adaptar tu hoja de vida a la oferta, pero recuerda que lo que escribes en ella no debe alejarse de la realidad.
Siguiendo esta serie de consejos, podrás presentarte en una entrevista de trabajo con un currículum bueno, simple y nítido, pero igual no dejes toda la carga en él, da a relucir tu carisma, habilidades y ganas de trabajo, para que tengas más oportunidades de conseguir ese empleo deseado.