Le sigue siendo fiel a la música

PANAMÁ. Ingid De Ycaza, se presentó la noche de ayer junto a Janelle Davidson, para presentar su más reciente single. ‘Bienvenida a mi v...

PANAMÁ. Ingid De Ycaza, se presentó la noche de ayer junto a Janelle Davidson, para presentar su más reciente single. ‘Bienvenida a mi vida’, es la nueva canción de Ingrid, pero esta, tiene algo más especial que las otras, pues está dedicada a su hija Gabriela, quien tiene apenas una año y medio.

EXPERIENCIA ÚNICA

‘Esta canción surge de cuando estoy embarazada de mi bebé, quería hacerle como un tributo a eso que estaba viviendo, una experiencia que es única en la vida’ nos cuenta Ingrid cuando le consultamos.

Según nos explica la cantautora panameña, estaba muy emocionada y animada, pero no sabía cómo plasmar esa emoción. Le contó a su amiga Grettel Garibaldi su situación para que ella la ayudara. ‘Le dije, ‘Grettel quiero dedicarle algo a mi hija, pero me cuesta, porque no sé cómo plasmarlo con palabras’.

Grettel captó lo que ella quería decir y lo hizo canción. ‘Cuando escuche la canción fue amor a primer oído, pues era exactamente lo que yo quería decir’, expresó Ingrid.

UNA ARTISTA POLIFACÉTICA

Si pensaban que Ingrid solo se movía en el mundo de la música, están equivocados. Además de cantante y compositora, también es empresaria y creativa. ‘Me encanta el arte en general, yo tengo un hobbie que la gente no conoce, soy amante de decorar, de pintar y de todo lo que tiene que ver con el arte. Mi casa es como mi lienzo, allí es donde me inspiro’, a tal punto que a veces debe interrumpir para escribir una canción, confesó Ingrid.

Además de esto, la artista tiene un negocio de papelería en Nicaragua, ‘hacemos tarjetas para niños, invitaciones, son hechas a mano con materiales reciclables’.

Y por último, también se maneja en el mundo del diseño y la moda, ‘estoy diseñando carteras, artículos de cuero originales, los estuve trayendo un tiempo acá a Panamá, pero la verdad es que se me da poco tiempo, porque a pesar de que me gusta mucho, para mí lo primordial es la música’.

Ingrid asegura que lo que tiene ‘entre ceja y ceja’ es aprender a tocar algún instrumento porque ‘ yo ni puerta toco’, dijo entre risas y culminó diciendo que ‘quiero dedicarle full time a mi hija’.

EXPERIENCIA LIBERADORA

En la publicación junio/julio de la Revista Soho Panamá, la cantautora tuvo la oportunidad de participar como su portada.

‘En lo personal, fue una experiencia liberadora, porque definitivamente no lo hice por más nadie que por mí. Me tomé el atrevimiento de tomar esta decisión por mi misma, no le consulté a nadie, siempre respentando a mi familia, mi futuro esposo, mi mamá y mis suegros, porque yo lo veo como un arte y esperaba que respetaran mi decisión’, manifestó la panameña quien a su vez dijo que ‘la desnudez es algo muy natural, y se debe ver como tal, además yo no estaba enseñando nada, nunca estuve desnuda’.

A raíz de esta participación, la artista recibió muchas propuestas, pero ella dejó clara una cosa ‘yo no soy modelo, soy cantante’.

La artista nos contó que ha estado trabajando con varios cantantes nicaraguenses, entre ellos José Manuel Espinosa, quien participó en Latin American Idol y el panameño Manuel Corredera a quien compuso una canción.

Lo Nuevo