El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 30/10/2011 03:00
Hasta el próximo 18 de noviembre los panameños podrán apreciar parte del portentoso legado artístico y científico del genio renacentista Leonardo da Vinci. Independientemente de que si se está familiarizado o no con la obra de este genio italiano, los asistentes a ‘Los secretos de la Mona Lisa’ y ‘Da Vinci, el genio’ podrán apreciar las diferentes facetas de este infatigable creador y explorador de la realidad que lo rodeaba. Desde réplicas de los cuadernos en los que juntaba bocetos de máquinas fantásticas -tales como los predecesores del helicóptero y del submarino- y notas que se dejaba a sí mismo, hasta reproducciones de algunas de sus más conocidas pinturas.
La exposición es complementada por una serie de presentaciones audiovisuales. En una de ellas, por ejemplo, se detalla la creación de ‘La última cena’, una de las obras más controversiales del artista florentino.
A través de una serie de pantallas interactivas a los visitantes le es posible acceder a más información acerca de cualquiera de los múltiples campos de estudio que abarcó el artífice, desde arquitectura hasta perspectiva.
Retratista excelso, Da Vinci fue el creador de una de las obras más conocidas en la historia del arte: La Mona Lisa. En la muestra, que puede ser apreciada en el Santo Tomás, se presentan los resultados de las más recientes investigaciones practicadas a esta pintura.