Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 28/09/2011 02:00
La Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada (GAIN, por sus siglas en inglés) anunció en días pasados una nueva campaña, Futuro Fortalecido (Future Fortified en inglés), para ayudar a millones de mujeres embarazadas, madres primerizas y niños alrededor del mundo a tener acceso a los nutrientes esenciales (tales como vitamina A, yodo, hierro, zinc y ácido fólico) para embarazos saludables, y un crecimiento y desarrollo óptimo) necesarios para llevar vidas saludables y enriquecidas.
‘Las inversiones en el mejoramiento de la nutrición para las mujeres y los niños en el transcurso de los 1,000 días entre el embarazo y los primeros dos años, son de suma importancia, ya que la nutrición es el cimiento primordial para el éxito de varias intervenciones de salud y desarrollo’, señaló Marc Van Ameringen, director ejecutivo de GAIN. ‘En lo que damos inicio a la campaña Futuro Fortalecido, estamos ansiosos por involucrar a individuos, empresas y organizaciones en la prevención de la desnutrición alrededor del mundo. En particular, las poblaciones más vulnerables, como lo son las mujeres y los niños’, detalló.
Los comprometidos
Herbalife, una empresa mundial de nutrición y DSM, un productor líder de vitaminas y una gran variedad de ingredientes nutricionales, han sido las primeras en comprometerse con la campaña Futuro Fortalecido de GAIN con una contribución de 20 millones de paquetes MixMe de polvo de micronutrientes. Estos paquetes nutricionales económicos proveerán las vitaminas y minerales esenciales para que las madres mejoren las dietas de sus hijos, al agregar nutrientes vitales a las comidas que se preparen en casa.
En reacción a la crisis actual en el noreste de África, donde más de 12 millones de personas están en riesgo de enfermedad y desnutrición extensos debido a la sequía, un aumento en los precios de comestibles y los conflictos, la contribución conjunta de DSM y Herbalife se distribuirá en Etiopía y Kenia para mejorar la ayuda alimenticia y llenar los huecos de la nutrición básica. Se calcula que dos mil millones de personas en el mundo carecen el acceso a los nutrientes que necesitan para el desarrollo físico y cognoscitivo debidos. ‘La mala nutrición en las madres y sus hijos son el factor subyacente del más del 35% en la incidencia de muertes infantiles cada año’, dijo Michael O. Johnson, presidente del consejo de administración y CEO de Herbalife.