Un homenaje que se vistió a la moda

El mundo de la moda se paralizó cuando el Centro de Comercio Mundial colapsó durante la Semana de la Moda de Nueva York hace una década,...

El mundo de la moda se paralizó cuando el Centro de Comercio Mundial colapsó durante la Semana de la Moda de Nueva York hace una década, pero este año, los eventos continuaron el domingo, con momentos de reflexión y remembranza por todas partes, desde las tiendas en el Lincoln Center hasta los escenarios cercanos a la zona cero. ‘En un día como este, todos somos estadounidenses’, dijo Bono después del adelanto en el centro de la ciudad de la colección de primavera de Edun, la marca de inspiración africana que fundó con su esposa, Ali Hewson.

El diseñador dominicano Oscar de la Renta dijo que vio cómo se desarrollaba el aniversario en televisión por la mañana antes de dirigirse a las tiendas. ‘Estaba llorando. Pero yo digo que en este país se vive el renacimiento, todo de nuevo’.

Después de ocho días de adelantos de colecciones de primavera en Nueva York, los eventos se trasladan a Londres, luego Milán y París.

VICTORIA BECKHAM

Su colección fresca, limpia y sofisticada mostró sus habilidades como modista. Beckham añadió varias piezas de ropa de abrigo al repertorio _incluyendo chaquetas con capucha de satín_ pero, en gran medida, abandonó la silueta más suelta con la que experimentó la temporada pasada. Incluso los vestidos de faldas con pliegues tenían corpiños ajustados.

DONNA KARAN

El corazón y alma de la marca DKNY de Karan es Nueva York, y en ese aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre ella rindió homenaje a su ciudad con uno de sus símbolos más reconocibles como telón de fondo: el taxi amarillo. Las modelos en vestidos camiseros sueltos, vestidos veraniegos, sombreros flexibles y pantalones cortos hasta las rodillas se enfrentaron a un banco de fotógrafos con las puertas del estudio de Chelsea abiertas para mostrar un taxi perfectamente posicionado.

La colección de primavera de Diane von Furstenberg, conocida como ‘Comienzos’ parecía más una renovación. De apariencia fresca y despreocupada, pero no demasiado adornada ni frívola.

Lo Nuevo