Otros tiempos

GASTRONOMÍA. C ada día es más difícil ser original, se hace más complicado el inventar platos nuevos, casi todo está hecho, generacione...

GASTRONOMÍA

C ada día es más difícil ser original, se hace más complicado el inventar platos nuevos, casi todo está hecho, generaciones de cocineros han tocado todos los temas, todos los ingredientes, todas las técnicas, todo lo posible y, ¿que queda?

Queda únicamente el convertir la cocina en laboratorio químico pero eso sería abandonar el cariño por lo que uno hace y dedicarse a otra cosa. Por eso los grandes maestros están regresando con porciones mínimas a lo tradicional, a los productos de siempre con técnicas tradicionales o modernas, pero al producto. Sino, ahora estaríamos hablando de una nueva generación de químicos que dan de comer a las personas en unos locales que antaño se llamaban restaurantes.

La cordura ha llegado después de varios años de imaginación desenfrenada y ahora se han sentado las bases para la exploración de los clásicos y rejuvenecer esas cocciones de muchas horas con pérdida de textura y sabor, cocinándolas a baja temperatura en un ambiente controlado.

La aparición de nuevos aparatos que simplifican los procesos, la Pacojet que logra congelar un jugo de frutas en menos de 20 segundos, hace que texturas y sabores hasta ahora tabú o poco probables, se conviertan en habituales y sencillas preparaciones al alcance y disfrute de cualquiera, por ejemplo la Thermomix es un aparato que además de licuar, calienta, amasa, pesa y como dicen los modernos, texturiza.

Sí, los tiempos están cambiando. Lo que antes eran técnicas de pocos ahora gracias al internet y a la televisión son cosas de casi todos. Hay una página en internet que me gustaría recomendarles porque de forma muy sencilla hace que uno aprenda a cocinar platos que parecieran sacados de los recetarios de los grandes chefs: L’exquisit. En esta página encontrarán de todo, desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, todo explicado con un lenguaje sencillo de fácil entender y sobre todo si se sigue al pie de la letra las recetas salen perfectas.

Los tiempos de ahora son tiempos tecnológicos pero para bien podemos acceder a información sencillamente, podemos dedicarnos a nuestros hobbies más simplemente que antaño y tenemos más tiempo para ser felices porque tenemos máquinas que nos hacen la vida mas fácil.Buen provecho.

Lo Nuevo