Sentimientos encontrados

Mientras algunas ciudades han acogido con placer las obras del maestro colombiano, otras han mostrado cierta reticencia a la hora de exh...

Mientras algunas ciudades han acogido con placer las obras del maestro colombiano, otras han mostrado cierta reticencia a la hora de exhibir su trabajo, ya sea de forma temporal o permanente.

La misma ciudad de Medellín se debatió entre acoger o no la colección que el artista donaba a su ciudad natal, no por cuestionar el talento de Botero sino por considerar que el estilo de su trabajo iba a restar valor a una área que representaba un momento histórico determinado. La discusión demoró la puesta en marcha del proyecto de la Plaza Botero.

En Berlín, se dio también una discusión similar. En 2007 la diputada Monika Grütters, quien además era Presidenta d ela Fundación Puerta de Brandenburgo cuestionó la ubicación de esculturas de Botero en espacios públicos, sobre todo, símbolos nacionales. Eventualmente la exhibición se dio en el lugar escogido sin que se dieran incidentes.

Lo Nuevo