Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 25/05/2013 02:00
PANAMÁ. Cuando se trata de escuchar buena letra y sentir gustosas melodías, los miembros de la Fundación Tocando Maderas buscan la forma de llevarla a los escenarios.
La noche del jueves fue propicio para que la Fundación empezara su ciclo de recitales musicales en el Ateneo de Ciudad de Saber en Clayton, en conmemoración de los 10 años de la fundación. Los dos primeros artistas en poner su música fueron José Andrés Santana y Javier Medina Bernal.
No fue hasta pasado las 8:40 p.m., cuando en la tarima apareció el creador de esta iniciativa, Yigo Sugati, quien mencionó algunos nombres de cantautores nacionales que forman parte del movimiento de Tocando Madera, entre ellos: Horacio Valdés, Cienfue, Lilo Sánchez, Alfredo Hidrovo, Rómulo Castro, Karla Lamboglia, Apache Ness y Carlos Méndez.
Luego en el escenario apareció José Andrés con su acostumbrado sombrero verde y su camisa manga larga, un distintivo del cantautor a la hora de poner las manos sobre su guitarra eléctrica y también acústica. ‘Aplausos y palabras sobran, yo vine a cantar porque me gusta hacer música y música es lo que vine a regalar’, dijo el artista y compositor cuyo estilo está influenciado por géneros musicales como el reggae, blues y el pop.
Temas de su disco Lo Que Soy de 2011 y de su nueva producción titulada Para Seguir fueron parte de su repertorio. ‘Mi pastor’, ‘Mejor que ayer’ y ‘Espacio’ calaron en el público que asistió.
El recital continuó con el turno de Javier Medina Bernal, premio de literatura Ricardo Miró 2011, quien regaló una descarga musical de su primer álbum Universo Capitulo I . ‘Todo estará bien’, ‘Vale la pena soñar’, ‘No sé perder’, ‘Caerse en pedazos’, ‘Caer’, ‘A tu lado’, y la versión acústica de la canción ‘Vale la pena soñar’ distinguieron al chitreano. Fue un cierre familiar en la que los músicos también interactuaron con los presentes, quienes al final de la jornada le pidieron a Bernal y sus músicos que los complacieran con otro tema. A la agrupación no le quedó más que aceptar.