Halloween con calabazas

PANAMÁ. Para muchos la celebración de noche de brujas o Halloween en nuestro país no es más que una tradición americana impuesta por la ...

PANAMÁ. Para muchos la celebración de noche de brujas o Halloween en nuestro país no es más que una tradición americana impuesta por la presión de mercado.

Pero como buenos panameños, siempre buscamos darle nuestro toque a cada celebración y decoración que hacemos en casa.

Por eso la mejor recomendación para esta fiesta del 31 de octubre es la utilización de la calabaza.

CALABAZA

Esta hortaliza no solamente se utiliza en gastronomía sino también en decoración, ya que su forma y su color da mucho de sí a la hora de crear objetos originales.

Hace tiempo que se convirtió en el objeto estrella de las noches del Halloween americanas, ya que representa de forma infantil una calavera.

No es tan complicado decorar la casa con ellas, ya que utilizando otros elementos podemos crear un hogar bastante tenebroso para nuestra familia o invitados.

AGREGAR

Si todavía te quedan dudas de escoger la calabaza como instrumento fundamental para la decoración de tu hogar, aquí te dejamos algunas ideas que encontramos en hogartotal.com y que son geniales.

Esta página, entre sus principales ideas da la opción de variar la típica cara de triángulos en la hortaliza.

Poder crear otras caras en las calabazas es una alternativa que muestra la página web.

Desde caras de ovni, murciélagos, fantasmas, estrellas y muchas más son ideales si quieres tener varios escenarios en tu decoración.

Por ejemplo, puedes utilizar las calabazas de dibujos animados para la recámara de los niños y las de fantasmas para el baño.

En la mesa del comedor no te pueden faltar varios tipos y tamaños de calabazas enteras y cortadas ubicadas en desorden.

Para complementar la mesa puedes optar por una vajilla con diseños de Halloween como son los murciélagos, brujas y las muy temidas arañas.

Recuerda que si quieres darle luz a tu calabaza, solo debes agregar una vela para crear una cara de terror.

En el caso de la decoración de la recámara de los niños, existe la alternativa de colocarles una luz atada a un conector para evitar posibles accidentes.

COMBINACIÓN PERFECTA

Y así como la calabaza no te puede faltar en esta fiesta tenebrosa, existen otros elementos que puedes emplear a juego con la hortaliza, y son los globos, papel crespón y cintas de colores.

Los globos indicados son los de color negro y morado. Estos colores son una representación de Halloween en muchos países como Estados Unidos, Canadá, México y otras latitudes.

Prefiere globos largos para colgarlos del techo y que simulen una telaraña y agrega cintas de colores como doradas, plateadas y naranjas.

El papel crespón es otro elemento básico en una decoración, porque es un material muy maleable para cualquier ambiente.

Crea nidos de papel y cuélgalos en las esquinas de tu sala y agregarles murciélagos de papel manila pintados de negro o comprarlos en las tiendas, donde seguro los encontrarás.

Disfruta tu decoración con calabazas.

Lo Nuevo