El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 28/09/2011 02:00
PANAMÁ. La cantante logró su cometido y el presidente de los Estados Unidos a la vez le agradeció su interés y eso a pesar que tuvo que pagar una cifra bastante elevada.
La cruzada de la cantante surgió luego de que se suicidara un chico tras años de acoso escolar por ser gay.
La cantante al saber la noticia prometió que dialogaría con el presidente Barack Obama, en un evento pro-fondos para la campaña de reelección del mandatario norteamericano, en donde le pidió considerar al acoso como ‘ilegal’.
El jefe de Estado agradeció a la cantante su participación y compartió los esfuerzos de su administración por reforzar la campaña antiacoso.
Obama le comentó a Gaga que sus ruegos serían tenidos en cuenta y que ojalá hubiera más figuras públicas comprometidas con este tipo de causas.
Es importante recordar que la Casa Blanca tuvo una conferencia sobre prevención del hostigamiento en marzo para analizar este fenómeno que según estimaciones afecta a 13 millones de estudiantes, cerca de un tercio de los que asisten a la escuela.
Obama dijo en ese entonces que esperaba ‘acabar con el mito de que el hostigamiento es un rito inofensivo de iniciación o una parte inevitable de crecer, pues no lo es’.