Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 20/08/2011 02:00
PANAMÁ. Todavía parecen niños malcriados. Liam y Noel Gallagher, ex integrantes de Oasis, la desaparecida banda de brit pop inglesa, han llegado al extremo. Mejor dicho a los tribunales. Sus innumerables e infantiles diferencias han tocado las puertas de la justicia londinense en un nuevo capítulo de enfrentamientos. Y es que ambos luchan por demostrar quién tiene o no la razón, aunque la banda se haya disuelto por completo.
El que pegó primero fue Liam, el vocalista de 38 años que ha sido acusado por su propio hermano de ‘prepotente, alcohólico, irresponsable y violento’, según un cable de la AP.
Liam, dice el reporte, emitió un comunicado en el que manifestó su inconformidad por las recientes declaraciones de Noel, de 44 años. El principal compositor de las letras de la otrora agrupación declaró: ‘Liam canceló una actuación en un gran festival de música porque tenía resaca’, se lee en la web infobae.com. El portal también dio a conocer la supuesta respuesta de Liam. ‘Eso es mentira, y quiero que los seguidores de Oasis, y todos los demás que estaban en aquel festival, sepan la verdad’.
La decisión de Liam, de llevar el pleito ante la justicia, se originó porque este le exigió disculpas a su hermano a través de una carta que le hizo llegar por medio de sus abogados. Al no recibir respuesta, Liam decidió llevar el conflicto a otras instancias.
¿QUÉ PELEAN?
Las causas de las peleas entre ambos tienen nombre y apellido: Liam Gallagher. El tempestuoso hombre que convirtió ‘Wonderwall’, ‘Supersonic’ o ‘Dont look back in anger’ en grandes éxitos durante la década de 1990, ha sido el principal culpable de tanta cólera en el grupo. Además, ha ganado mala fama por su carácter violento, sobre todo cuando Noel le llamaba la tención por beber las noches antes a sus presentaciónes. ‘En más de una ocasión. fue Noel quien tuvo que dar la cara por el grupo. Liam se daba el lujo de no cantar porque no medía sus copas antes de los conciertos’, señaló una nota de la agencia británica Reuters.
Pero la verdadera ruptura de Oasis no llegó por las farras de Liam, sino por que éste quería anunciar su nueva marca de ropa durante las giras del colectivo musical. Ese detalle, según la prensa internacional, fue el que le molestó mucho a Noel, que ya estaba colmado de los actos de inmadurez de su hermano menor.
En su carta a los medios británicos, Liam negó tales afirmaciones. ‘Noel dijo también falsamente que la muerte de Oasis se produjo tras una gran discusión en la que yo exigí que quería anunciar mi marca de ropa Pretty Green en el programa de la gira de Oasis. La verdad es que no hubo tal discusión o pelea entre nosotros. Hay muchas razones por las que Oasis se separó, pero no tuvo nada que ver con mi marca de ropa’, añade el cable de Reuters.
Oasis, que vendió cerca de 70 millones de discos en todo el mundo, se disolvió en 2009 cuando Noel Gallagher anunció su retiro por disputas personales y profesionales con su hermano. Meses después, Liam regresó a la escena con su nueva banda Bad Eye.