En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 28/06/2013 02:00
SAN JUAN. Luego de que emitiera un comunicado en el que informaba que lleva dos meses tratándose de un cáncer no especificado, José ‘Cheo’ Feliciano fue nuevamente recluido en un hospital.
Richie Viera, representante artístico del intérprete de éxitos como ‘Anacaona’ y ‘Juan Albañil’, comentó que el puertorriqueño ‘tuvo una recaída concerniente a la pulmonía de la cual había sido dado de alta esta semana. Esta vez Cheo estará en observación hasta que salga completamente recuperado’. La señal de alarma fue una fuerte fiebre que atacó nuevamente al cantante.
Horas antes de su nuevo ingreso al nosocomio, el sonero de 77 años, había enviado un comunicado en el que revelaba el padecimiento que se le detectó, el cual, calificó de ‘tratable’. La declaración se dio por la filtración de información por parte, al parecer, de personas que le habían atendido en el hospital. ‘En días recientes un grupo de personas inescrupulosas se han dado a la tarea de llamar a los medios de comunicación para brin dar información sobre mi salud, ignorando por completo las leyes de privacidad de HIPAA (derecho a la confidencialidad entre paciente y médico por sus siglas en inglés) al igual que las reglas básicas del decoro y respeto al prójimo’.
Respecto al tratamiento que está recibiendo, Feliciano dijo que se trata de quimioterapia a través de pastillas; ya que éstas le permiten ‘un mayor funcionamiento y flexibilidad’.
En este comunicado, ‘La Estrella de Fania’ se veía optimista; ya que, decía: ‘Mi oncóloga, radiológos y especialistas, todos galenos a la vanguardia de los últimos avances en la medicina, están sumamente optimistas con mi cuadro clínico y me han asegurado que en los próximos meses podré volver a laborar en mi música y reanudar mis presentaciones artísticas’.
El cantante, quien no dará entrevistas, cerró agradeciendo todo el apoyo que le ha brindado —tanto su familia, como sus admiradores y sus colegas músicos—; al igual que pide respeto a su privacidad y la de sus parientes en estos momentos.