En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 27/08/2011 02:00
ESTADOS UNIDOS. De las 100 mujeres escogidas por la revista Forbes como las más poderosas del mundo, ocho son jefas de estado y 29 presidentas ejecutivas.
La primera de las líderes de estados, en la posición número tres está la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, reconocida por se la dirigente de la economía más grande América Latina.
Rousseff quien figuraba en el puesto 95 para la edición 2010 del listado, dio el ascenso más importante de este año.
Forbes afirma que lo ‘destacable’ es su ascenso a la presidencia, y se refiere en particular a su evolución desde los años de juventud como guerrillera contra la dictadura, durante la cual sufrió cárcel y tortura, hacia un pensamiento con un en foque ‘más pragmático y capitalista’.
La presidenta de Brasil es seguida 14 puntos después por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la posición número 17, con 32 puntos sobre la reina Elizabeth (49) y 36 sobre la reina Rania Al Abdalla (53).
No es hasta la posición número 62, donde aparece la líder de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf.
Además de Rousseff y Kirchner, hay otra latinoamericana en el ranking: la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que figura en la posición 86.