Taboga y su fiesta del mar

PANAMÁ. Promover el turismo en la isla, con esta finalidad nace ‘La fiesta del Mar’ a celebrase en su segunda edición en Taboga el 26 y ...

PANAMÁ. Promover el turismo en la isla, con esta finalidad nace ‘La fiesta del Mar’ a celebrase en su segunda edición en Taboga el 26 y 27 de enero de 2013.

Una de sus principales creadoras, Cynthia Mulder, aseguró que el año pasado se hizo, pero en un mal mes (marzo), razón por la cual la del próximo año la harán en enero, al inicio del verano.

‘Queremos dar a conocer la isla y beneficiar a los pobladores, queremos que vuelva a convertirse en la Isla de las Flores’, comentó Mulder, quien tiene siete años de vivir en Taboga y es propietaria del Hotel Cerrito Tropical, lugar donde se realizó la conferencia de prensa.

EL FESTEJO

La Fiesta del Mar tendrá un preámbulo el 20 de enero, cuando se realice la carrea de sol y agua organizada por Panama Runners Club.

‘También queremos promover las artes culinarias en el Food Festival que será organizado por el chef Dutari, en el cual las personas podrán participar en el concurso de ceviche’, comentó Mulder.

Durante el Food Festival se darán clases a los moradores para que puedan brindar una mejor atención a los turistas y visitantes. Como el tema principal es el ceviche se tocarán temas como: la preparación, el fileteado, manipulación y nutrición.

Uno que estuvo presente en la conferencia de prensa fue el alcalde del lugar José Chirú, quien aseguró que era la primera vez que en Taboga se hacía una convocatoria a los medios y habló sobre las expectativas de la fiesta.

‘Cada fin de semana visitan la isla alrededor de mil 800 a 2 mil personas, por lo que se espera que durante la fiesta recibamos alrededor de 5 mil personas’.

El alcalde, consciente de la falta de hospedaje para los visitantes, contó que están buscando alternativas para ofrecer un servicio más cómodo.

‘Sabemos que no hay suficientes hoteles, sólo tenemos en toda la isla 50 habitaciones formales. Existen otras alternativas que son cuartos de alquiler en algunas viviendas, pero eso ya es a criterio del turista’, explicó.

También añadió que ‘en estos momentos, el único proyecto que tenemos es construir duchas y baños cerca de la playa para que los visitantes estén más cómodos’.

Todos los organizadores del evento, que en su mayoría son franceses, buscan con la Fiesta del Mar volver a realzar las bellezas de Taboga y que se convierta en un punto turístico estratégico de Panamá como lo fue otrora.

Lo Nuevo