Potencia una decoración abierta con el negro

El negro se ha convertido en tendencia en el hogar. Papeles pintados, sofás, cabeceros, jarrones, lavabos o cocinas. No hay estancia de ...

El negro se ha convertido en tendencia en el hogar. Papeles pintados, sofás, cabeceros, jarrones, lavabos o cocinas. No hay estancia de la casa que no encuentre sitio este color. La elegancia que aporta el negro en cualquier habitación es un detalle a tener en cuenta para no descartarlo. Cierre los ojos y marque una equis en el tono más distinguido de la paleta. Sergio Gómez, director comercial de una conocida firma portuguesa de muebles, insiste en introducir el negro en la decoración pues, según su experiencia como interiorista, ‘potencia una decoración abierta’.

En el interior

Negro también en el baño, es toda una apuesta. Los interioristas explican que ‘recuerda el glamur de los años 30, con un toque escandinavo y formas femeninas’. Bien combinado significa un plus en la decoración de cualquier hogar. Deje de lado la idea de que el negro es un color sombrío, incluso tétrico, en cualquier elemento del mobiliario. Los mejores creadores han sucumbido a él. No se resista. Textiles en terciopelo, raso, delicado cuero, sobre ‘puffs’, sofás o sillones; la sofisticación más absoluta en magníficos aparadores barnizados en negro con puertas de strass plateado.

Sugerentes formas para los marcos de espejo, delicadas mesas de comedor acompañadas por sillas con respaldos imaginativos, el negro es para todo. Alfombras de estampados rayados que trasladan nuestra imaginación a la sabana africana, complementan un espacio decorativo lleno de la magia que aporta el negro. Sergio Gómez, director comercial de una conocida firma portuguesa de muebles, afirma que le gusta decorar en negro porque se trata de ‘un color neutro’ que ofrece muchas posibilidades, a pesar de que es un ‘tono desvalorizado en la decoración’. El negro pues, según la experiencia de los interioristas, ‘potencia una decoración abierta’. Y añade, que pese a lo que pueda parecer, el negro no empequeñece el espacio ‘todo depende de qué colores y complementos se añadan’. Las líneas sugieren de manera diferente la estética Art Déco, tanto por la utilización de formas que traen a la memoria este estilo, tanto por la paleta cromática (blanco, negro, oro, platino), como por los materiales utilizados, como el mármol, las cerámicas, el acero cromado y el aluminio, con acabado en color cobre brillante.

Lo Nuevo