Panamá conoció a ‘Dralion’

PANAMÁ. . Cuando hablamos de circo la primera imagen que se nos viene a la mente es una gran carpa en un espacio despejado, con muchos a...

PANAMÁ.

Cuando hablamos de circo la primera imagen que se nos viene a la mente es una gran carpa en un espacio despejado, con muchos animales y payasos. Pero todos sabemos que este no es el caso del Cirque Du Soleil, quienes se presentaron por primera vez en Panamá la noche del miércoles, ellos convirtieron el Figali Convention Center en su gran carpa. ¿Animales?, claro que no hubieron, pero lo que sí sobró fue un espectáculo lleno de cultura y mucha imaginación, mientras el grupo del circo más famoso del mundo nos presentaba ‘Dralion’, ‘una mezcla armoniosa de destreza acrobática oriental y occidental’, como la definen sus propios creadores.

ENCUENTRO NATURAL

La historia que se presentó por primera vez en el 1999, del director Guy Caron, inicia con la obertura de los tres elementos: agua, fuego, aire, tierra y la pequeña buda, que viene siendo como el ‘niño elegido’. Al inicio todo parece sacado de una película de Hollywood o un musical de Broadway, pero a medida que van pasando los segundos te das cuenta que estas sumergido en una fascinante mundo surreal que desafía las leyes de la naturaleza.

La función de ‘Dralion’, nombre que se deriva de sus dos símbolos principales: el dragón, que representa al este, y el león, que representa al oeste, se divide en 19 fases las cuales incluyen shows acrobáticos con trampolín, cuerda de saltar, telas aéreas, saltos entre aros y los infaltables payasos de circo.

La historia de los elementos de la naturaleza nunca pierde su esencia y aunque desatan una batalla grande durante toda la función, al final todos se unen. Todo el show es acompañado por música en vivo, que en su momento fue compuesta por la canadiense Violaine Corradi.

Lo Nuevo