Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 27/05/2013 02:00
Aunque la correspondencia manuscrita ya no es tan popular, hay una nueva tendencia que pretende recuperar el secretero, un antiguo mueble en el que las mujeres escribían sus cartas, secretos y diarios, y que además se adapta a cualquier rincón.
En una esquina del comedor, en el recibidor, en un amplio pasillo o en el dormitorio, este pequeño escritorio se destacará. Además, un estilo urbano, funcional o renacentista le permitirá adaptarlo a todo tipo de espacios, y los acabados le darán un aire más informal y actual.
El diseño puede encontrarlo con un solo cajón o con varios, de tamaño mínimo, donde podrá guardar libros pequeños, papeles adhesivos, bolígrafos o plumas.
Para la interiorista española Isabel Cantos Figueroa se destacan aquellos que tienen el espacio completamente abierto, en materiales como la madera o el cristal.
Por su parte, expertos del departamento de decoración de El Corte Inglés recomiendan los secreteros con detalles y acabados en craquelé ‘beige’.
La reducida dimensión de este mueble constituye una de sus mayores ventajas, además de la mesita abatible que, una vez cerrada, será el perfecto guardián de todos sus secretos.
Ahora, si lo que prefiere es algo más sofisticado, pero no por ello menos práctico, algunos vienen con una mesa plegable lacada y tapizada en la parte superior.
Tenga en cuenta que las líneas curvas en algunas de las partes, como las patas o en la mesa, le dan un toque más atractivo y romántico.
En cuanto a los colores, aunque el tono natural de las maderas no pasará de moda, se destacan los lilas y el rosa. Sin duda, este es un mueble robusto y delicado, y, al mismo tiempo, un espacio elegante y acogedor para anotar todo tipo de cosas.
Cada uno de ellos tiene unas características que por sí solas crearán un rincón llamativo y con estilo.
Decora tu mobiliario
Si quiere darle un toque más ’vintage’, puede usar espejos viejos, así como un teléfono antiguo. Si prefiere toques más contemporáneos, puede ubicar una lámpara de mesa de líneas rectas. Si el espacio es amplio, ponga una mecedora frente del secretero.