En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 01/07/2011 02:00
PANAMÁ. La lista de alimentos que deben evitar las embarazadas y los menores de tres años se agranda: abstenerse de atún, común y rojo, pez espada, tiburón. Para los niños de entre 3 y 12 años no es conveniente ingerir más de 50 gramos a la semana, según la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Las especies, según la organización, tienen insertas en sus cuerpos altas dosis de mercurio y cadmio que son absorbidas de sus presas y, luego, ingeridas por el hombre cuando llegan hasta la mesa.
Los metales, que se encuentran en los ambientes acuáticos producto de la actividad industrial, pueden provocar alteraciones graves en el desarrollo neuronal del feto y de los niños de corta de edad.
Tras las presiones del sector pesquero para que se redujera los niveles aceptables de los metales, la agencia realizó una reevaluación de los riesgos. Determinó que no era posible bajar los límites de consumo.
Pero, además, concluyó la agencia que la mayoría de las mujeres registraban los límites aceptables de los metales tóxicos, según una publicación del portal digital de El País.com.