Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 06/09/2011 02:00
SIDNEY, AUSTRALIA. Australia y la Unión Europea (UE) buscan enlazar sus sistemas de comercio de emisión de gases contaminantes, informó la primera ministra del país oceánico, Julia Gillard.
En una reunión con el presidente de la Comunidad Europea, José Manuel Durao Barroso, la ministra aseguró que ambos acordaron iniciar un diálogo para discutir las medidas con el objetivo de unificar los sistemas de comercio de emisión de CO2 en el futuro. ‘Tanto Australia como la Unión Europea reconocen que los mercados de carbono son la manera más efectiva de reducir los gases causantes del efecto invernadero y así crear empleo en el sector de las energías limpias’, dijo Gillard.
La UE fue pionera en aplicar un sistema de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero hace seis años. El Gobierno australiano tiene pensado aprobar un nuevo impuesto de unos 23 dólares australianos, (24 dólares americanos) por emisión de una tonelada de CO2.
Durao consideró que la iniciativa es la forma más efectiva para luchar contra el cambio climático, además de convertirse en una oportunidad ecológica de hacer negocios.