En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 06/07/2011 02:00
PANAMÁ. Una liberación masiva de 70 iguanas verdes y una boa constrictora tuvo lugar en el área protegida Cenegón del Mangle, ubicada en la comunidad de París, en Parita.
Esta actividad, que fue organizada por funcionarios del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la administración regional del Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en la provincia de Herrera, contó con la participación de estudiantes, autoridades locales, periodistas, niños y voluntarios.
Karina Rivera, administradora regional de la ANAM, dijo que esta acción obedece a la necesidad de sensibilizar sobre la importancia de conservar y proteger la fauna silvestre.
Antes de la liberación, los asistentes recibieron una breve charla ofrecida por Ronald Rodríguez, jefe de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la ANAM-Herrera, sobre las características de las iguanas verdes y su papel en los ecosistemas de la región azuerense. Esto también se hizo con el objetivo de promover su protección y recuperación. Los reptiles son una especie que se encuentra amenazada, ya que su carne y huevos son altamente cotizados por los habitantes de las provincias de Herrera y Los Santos.
Rivera agregó que el papel de la ANAM en las áreas protegidas es velar por la protección y conservación de las especies en peligro de extinción, a la vez que fomentar acciones de educación ambiental