Para mantener un abdomen plano

La empresa de productos lácteos Nestlé implementará un programa bastante interesante en su compañía. Esta industria va a poner en marcha...

La empresa de productos lácteos Nestlé implementará un programa bastante interesante en su compañía. Esta industria va a poner en marcha el plan ‘Vientre Plano’, un evento cuyo objetivo primordial es fomentar una alimentación sana y actividad física entre sus colaboradores. En este programa se incluyeron de manera periódica, charlas y consultas nutricionales para los colaboradores de la empresa. De igual forma, se da seguimiento continuo a los resultados y desempeño de cada uno de los participantes. ‘Un número significativo de colaboradores tanto de Oficina Central como del Centro de Distribución participan en la iniciativa. Dentro de este programa, se han desarrollado diferentes rutinas de ejercicios tanto en el Wellness Center como al aire libre, todos enfocadas en la quema de calorías y tonificación de abdomen, incrementando la asistencia al gimnasio de las oficinas centrales en más de un 200%’, señaló Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos para NESTLÉ Centroamérica.

Salmonelas a través de las rutas y las verduras

La salmonela puede causar intoxicación alimentaria en los humanos no sólo por el consumo de huevos y carne, sino también a través de frutas y verduras contaminadas con la bacteria, según un estudio difundido este fin de semana en París. Se trata de la confirmación científica de que la bacteria ‘salmonella typhimurium’ puede desencadenar la salmonelosis, la más común de las intoxicaciones alimentarias, puesto que ahora se sabe cómo aquella infecta a las frutas y vegetales. Así lo indicó el Centro Francés de Investigaciones Científicas (CNRS en sus siglas en francés), que se refiere al estudio realizado por científicos de la Universidad de Evry (Francia), de Giessen (Alemania) y Viena. Los autores del estudio, publicado la revista de medicina estadounidense ‘PLos ONE’, indican que la salmonela accede a las plantas por la superficie de las células vegetales, entrando por los poros de las hojas. La salmonela inhibe los sistemas inmunitarios de las plantas según un mecanismo similar con el que consigue acceder al de los humanos. Los autores del informe aseguran que las plantas contaminadas por la salmonela son muy infecciosas en las células humanas y se ha constatado también en células de ratones.

Lo Nuevo