S emana de alta costura se toma París esta semana

El regreso de viejos conocidos, incógnitas por despejar y caras nuevas caracterizarán las próximas jornadas de desfiles en París que arr...

El regreso de viejos conocidos, incógnitas por despejar y caras nuevas caracterizarán las próximas jornadas de desfiles en París que arrancó el miércoles 26 con la moda masculina y que continuarán con la alta costura, a partir del lunes. París tomó el miércoles el relevo de Milán en lo que al armario del varón se refiere y defendió su capitalidad en el universo de la moda con firmas reconocidas como Dior Homme, Saint Laurent, Lanvin, Francesco Smalto, Issey Miyake Men o Walter Van Beirendonck. Casi medio centenar de marcas integran el calendario oficial de cinco días de la cámara sindical de la moda masculina para las colecciones de la próxima primavera-verano. El último en desfilar será Saint Laurent, quien no despejará hasta el domingo las dudas sobre las verdaderas intenciones de Hedi Slimane. El modisto franco-italo-tunecino cerrará el año al frente de la casa con esta colección que, al igual que las anteriores, se encuentra entre las más esperadas de la semana. Le precede la polémica que levantó el último desfile de prêt-à-porter femenino, en el que sobresalió el toque ‘grunge’, y la reciente elección de Marilyn Manson como ícono de una campaña con la que retrata a destacados rockeros con prendas de la casa.

Más colecciones

Hoy verá la luz la primera colección de Yusuke Takahashi como director de la línea masculina de Issey Miyake. El fundador de la casa le ha dado plenos poderes para que insufle ‘una energía creadora’ a los diseños y ponga en marcha ‘una nueva visión’, según explicó en un comunicado. El diseñador brasileño Gustavo Lins presentará su colección el próximo sábado en un desfile público en la plaza de la Bourse, delante de las antiguas dependencias de la Bolsa, mientras que Loewe optará por una presentación íntima el viernes en su ‘showroom’ de la exclusiva calle François. El domingo po r la noche, Versace dará el pistoletazo de salida a la joya de la corona de la moda: la alta costura, una denominación que París guarda con recelo. A este espectáculo seguirán, desde la mañana del lunes, una veintena de desfiles que apuntarán las tendencias del próximo otoño-invierno. Las emblemáticas firmas Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Valentino o Jean Paul Gaultier harán gala de su creatividad, en una semana de la alta costura que marca la vuelta de Christian Lacroix y de Viktor and Rolf.

Lo Nuevo