Corto circuito ocasionó contaminación de salas en hospital Chicho Fábrega

Un corto circuito que se registró en el cuarto de máquina del sistema de aires acondicionados fue lo que generó el conato de incendio, ...

Un corto circuito que se registró en el cuarto de máquina del sistema de aires acondicionados fue lo que generó el conato de incendio, el cual con el humo contaminó por lo menos a seis salas de atención en el Hospital Luis Chicho Fábrega, según el viceministro de Salud, Serafín Sánchez.

El subjefe del Ministerio de Salud (MINSA) relató que luego de recibido el informe de la evaluación que se está haciendo sobre los daños causados, tras el conato de incendio del pasado 14 de junio se interpondrá un reclamo formal a la empresa distribuidora de energía eléctrica, ya que el corto circuito se dio por fluctuaciones de voltajes.

Según el funcionario, se está haciendo limpiezas profundas de las áreas contaminadas por el humo y se espera que para la próxima semana ya se pueda estar trabajando de una forma habitual.

Sánchez reconoció que en estos momentos se está en estado de emergencia, con la situación que se está presentando en el Hospital Regional de Veraguas, pero la policlínica de la Caja de Seguro Social está apoyando con la atención de parto, por lo que hizo el llamado a las mujeres embarazadas que acudan a la policlínica Horacio Díaz Gómez para que se les brinde la atención que necesitan sin que se les cobre aunque no tengan seguro social.

Otros centros hospitalarios que están brindando el apoyo al Chicho Fábrega, son los de la ciudad de Aguadulce y Chitré.

Por su parte, en un comunicado Gas Natural Fenosa informó (empresa generadora de energía) que no ha recibido ninguna comunicación de este centro hospitalario en cuanto a las incidencias registradas en sus instalaciones eléctricas, ni se ha efectuado reporte.

En el comunicado se da a conocer que el gerente de área de la compañía Eduardo García se reunió con las autoridades de la dirección regional de salud, para conversar sobre lo ocurrido en el hospital y ponerse a disposición del centro para cualquier apoyo técnico que Gas Natural Fenosa le pueda brindar.

El comunicado también señala que actualmente Gas Natural Fenosa está a la espera del reporte oficial del centro para proceder a la inspección del hospital, según establece la regulación vigente.

Lo Nuevo