En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 04/09/2011 02:00
ESTADOS UNIDOS. El robot explorador Opportunity ha descubierto rocas con una textura nunca vista hasta ahora, mientras continúa la búsqueda y captura de piedras arcillosas que podrían tener vestigios de vida, informaron científicos de la NASA.
Opportunity llegó hace tres semanas al borde del cráter Endeavour, 25 veces mayor que el Victoria, de donde venía, y los científicos esperan encontrar en él rocas mucho más antiguas que las hasta ahora observadas en sus más de siete años de misión.
El director ejecutivo de la misión de Robots Exploradores a Marte de la NASA, Dave Lavery; el investigador principal del proyecto, Steve Squyres, de la Universidad Cornell en Ithaca, de Nueva York y otros científicos presentaron las primeras imágenes de la roca. La primera que examinó el robot, tiene el tamaño de un taburete o silla. Su superficie es plana y aparentemente fue desenterrada por el impacto con otro objeto que fue el que formó el cráter, que tiene 22 kilómetros de diámetro. ‘Esta es diferente de cualquier roca nunca vista en Marte’, dijo Squyres, quien aseguró que tiene una composición similar a algunas rocas volcánicas.