Youth Connect en Panamá

PANAMÁ. La empresa fabricante de sistemas computacionales lanzó este miércoles el programa YouthConnect, convirtiendo a Panamá, en el te...

PANAMÁ. La empresa fabricante de sistemas computacionales lanzó este miércoles el programa YouthConnect, convirtiendo a Panamá, en el tercer país de América Latina y el déccimo en el mundo de contar con esta tecnología.

Youth Connect, es un programa de contribución diseñado para fortalecer el acceso a aprendizaje y tecnología a nivel global, para niños y jóvenes en comunidades necesitadas.

En esta ocasión más de 1500 niños y jóvenes del Chorrillo, serán beneficiados con el equipamiento de salones de cómputo y profesores capacitados por Dell, para darle clases de matemáticas inglés y español.

INVERSIÓN

Con un aporte nuevo de 275,000 dólares, al Movimiento Nueva Generación (MNG), organización sin fines de lucro en pro de los niños en riesgo social del Chorrillo, Panamá se pone a nivel de países como México y Brasil en cuanto a ésta tecnología.

Martín Álvarez, Gerente general de Dell Panamá, señaló que se han equipado diversos centros de MNG en El Chorrillo, Santa Ana, Curundú y se harán otros en el proyecto de Barraza.

De ahora en adelante niños y jóvenes panameños en riesgo social, tendrán acceso a programas de tutoría, voluntariado de desarrollo de habilidades tecnológicas y el uso de una figura de parte de la empresa para asegurar que la gestión y la sostenibilidad de la inversión sigue dando pasos y apoyar al MNG con su crecimiento y desarrollo que han tenido.

‘Nos sentimos muy complacidos porque esta alianza que empezó hace cinco años hoy se fortalece más con este importante aporte que es más un voto de confianza, que nuevamente la empresa y sus colaboradores hacen más que a MNG, a la educación de este país’, dijo Hector Brans, Director del MNG.

Lo Nuevo