La actriz Marion Cotillard brilla en ‘The Immigrant’

CANNES. Marion Cotillard se entregó al punto por completo y hasta aprendió un nuevo idioma para interpretar a una mujer polaca que lidia...

CANNES. Marion Cotillard se entregó al punto por completo y hasta aprendió un nuevo idioma para interpretar a una mujer polaca que lidia con las realidades de la Nueva York de los años 20 en la tersa oferta de James Gray, The Immigrant.

El crudo drama, que se estrenó ayer en el Festival de Cine de Cannes y compite por la Palma de Oro, se filmó en parte en la casi mítica Ellis Island, donde millones de inmigrantes desembarcaron al llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor, según muestra una imagen capturada con extrema belleza por el director de cinematografía Darius Khondji.

El sueño americano inicial del personaje de Cotillard, Ewa, de reunirse con sus tíos y conocer a un ‘buen hombre’ para crear su propia familia rápidamente se desvanece.

La actuación de Cotillard, laureada con el Óscar por su papel de Edith Piaf en La vie en rose (2007), ha acaparado nuevamente la atención por su intensidad interpretativa y por haber aprendido polaco para el rol; unas 20 páginas del guión estaban es ese idioma, apuntó. La actriz francesa admitió que aunque hablar una lengua extranjera fue difícil, a nivel artístico le ayudó. ‘Me gusta crear personajes que tienen su propio enfoque... Fue un reto para mi’, dijo la actriz.

Lo Nuevo