El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 29/06/2013 02:00
PANAMÁ. Algunos artistas son patrocinados por marcas de ropa, automotrices o cadenas de comida rápida; pero a Mary McBride la patrocina el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.).
En un conversatorio que brindó McBride en Panamá, comentó que un día se le ocurrió la idea de ir a tocar a hospitales, orfanatos, geriátricos, centros de rehabilitación, refugios y sitios donde hay gente que está viviendo una situación difícil y no tiene el tiempo o la posibilidad de ir a un concierto.
‘Sólo serán 2 ó 3 presentaciones’, fue lo que le dijo a unos amigos músicos para que la acompañaran; y así inició todo: después de girar por gran parte de Estados Unidos, el Departamento de Estado, hace ya dos años, decidió patrocinarla y la ha enviado a diecisiete países como Afganistán, Rusia, Líbano, Iraq, Albania, Italia, entre otros.
McBride comenzó su carrera a los nueve años, cuando cantó por primera vez. Inicialmente recibió estudios en ópera; pero ‘conocí el rock y eso fue todo’, acepta entre risas.
Además del ‘Home Tour’, hubo un hecho que le cam bió su carrera: conocer a Kathy Nelson, una asesora músical para bandas sonoras en Hollywood quien escuchó la voz de McBride y ‘se enamoró de ella’.
Nelson le propuso escribir un tema para una película y con la ayuda del compositor Tony Joe White nació No one’s gonna love you like me (‘Nadie te va a amar como yo’).
La canción fue parte de la banda sonora de Brokeback Mountain (‘Secreto en la montaña’), película ganadora de un Óscar.
‘Ser parte del sountrack hi zo que mucha gente estuviera al tanto de mi música, escuchara mi voz. En lo personal fue muy significativo para mí estar involucrada en una película de tanta repercusión cultural’; tanta, que Elton John tocó el tema en su concierto de treinta y cinco aniversario.
Tras su visita a Panamá (que incluyó un taller con los miembros de la Fundación Danilo Pérez, el conversatorio para compositores y un concierto) McBride tocará en Costa Rica, Argentina y en el sur de Bolivia.