BHN advierte que está prohibido arrendar proyectos de interés social

Actualizado
  • 27/02/2020 09:30
Creado
  • 27/02/2020 09:30
El Banco Hipotecario Nacional dijo que a todo aquel que arriende un inmueble se le anulará el contrato al prestatario legal, por no cumplir con el uso correcto de las soluciones habitacionales

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) advirtió a las personas que hayan adquirido viviendas de interés social que “está prohibido” el arrendamiento de este tipo de soluciones habitacionales, de lo contrario se le anulará el contrato.

Así lo informó la gerente de Cobros del BHN, Clarissa Morán, quien destacó que en los últimos meses están llevando a cabo un plan de inspección para fiscalizar el uso debido de estos proyectos.

Indicó que durante las verificaciones, el personal de la gerencia de Cobros ha encontrado extranjeros que están  viviendo en estos inmuebles, pagando una mensualidad que supera hasta los $100.

“Todo aquel que arriende un inmueble se le anulará el contrato al prestatario legal, por no cumplir con el uso correcto, debido a que las soluciones de interés social son para aquellos que realmente las necesitan”, sostuvo Morán.

Asimismo, detalló que la Política de Crédito del BHN establece en el artículo 64 que: "En caso de que no existan gravámenes inscritos, la Dirección General de Registro Público a favor del Banco, éste último mediante resolución de gerencia podrá anular la asignación, en los siguientes casos:

a. Falta de pago de tres (3) mensualidades consecutivas por parte del deudor.

b. Arrendar o traspasar a terceras personas el inmueble asignado sin autorización previa y expresa del Banco, mientras no haya cancelado la totalidad del préstamo.

c. No darle el uso adecuado al terreno o vivienda.

d. Cualquier otra infracción a la Ley Orgánica del Banco y/o al contrato de promesa de compraventa de la Unidad Inmobiliaria.

De acuerdo con la fuente, el banco está realizando un trabajo "arduo" con las inspecciones en los proyectos habitacionales, para que las personas tomen conciencia del uso debido del inmueble.

Algunos de los edificios supervisados son: Edificio Salomón (Herrera), Edificio Los Lirios (El Chorrillo), Edificio La Feria (Colón), Edificio Villa Lorena (Rio Abajo), Residencial Centenario (Santa Ana), Edificio Hortensia (El Chorrillo), Edificio Los Libertadores (Panamá) y entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus