Partido Nacional Humanitario, la nueva iniciativa en la esfera política

Actualizado
  • 16/04/2024 17:05
Creado
  • 16/04/2024 15:43
El Tribunal Electoral publicó en el Boletín Electoral la intención de los ciudadanos de formar un nuevo partido político

En un esfuerzo por impulsar un cambio significativo en el panorama político, un grupo de ciudadanos decidió dar un paso adelante y fundar un nuevo partido político. Motivados por el deseo de una representación más inclusiva y un compromiso renovado con los valores fundamentales, este movimiento marca el inicio de una nueva era en la política del país.

En cumplimiento de la Resolución No. 5 del 5 de marzo de 2024, que exige la divulgación pública de la solicitud para la formación de un partido político bajo el nombre de “Partido Nacional Humanitario” (PNH), la secretaría general del Tribunal Electoral anunció que el grupo de ciudadanos ha presentado formalmente la solicitud ante dicha entidad con el objetivo de inscribir un nuevo partido político en el panorama panameño.

La solicitud incluye el nombre propuesto para el partido, “Partido Nacional Humanitario”, y presenta a Juana María Archibold como presidenta, Luis Aníbal Guillén como primer vicepresidente y Manuel de Jesús Quiñones Palma como secretario general.

Para completar el proceso de inscripción del partido, según lo estipulado por el Código Electoral, se requiere reunir una cuota mínima de 39,296 miembros adherentes. Una vez alcanzado este número, se llevará a cabo un congreso o convención constitutiva, donde se elegirá la junta directiva, se aprobarán los principios, el estatuto, los programas, y, de ser aplicable, la bandera, el himno y el emblema del partido.

Este proceso de formación implica una serie de pasos cruciales, desde la recolección de firmas hasta la definición de la plataforma política y la selección de líderes. Lo que distingue a esta iniciativa es su enfoque en la participación ciudadana y la inclusión de una amplia gama de voces y perspectivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus