Emotivo recibimiento a José Caballero en Panamá: De Yankees a Las Águilas Cibaeñas

PANAMÁ
José Caballero junto a sus seres queridos en la terminal aérea. Yasilka Córdoba R.
  • 13/10/2025 11:29

Fue recibido en el aeropuerto por sus familiares y amigos.

José Caballero llegó anoche a Panamá después de terminar su temporada con los Yankees de Nueva York, fue recibido por su familia y amistades al ritmo de tamborito que encendió la fiesta en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A eso de las 9:08 de la noche, tras aterrizar procedente de Nueva York, en el vuelo 812 de Copa, se dio el esperado encuentro con familiares, amigos y fanáticos. El pelotero se tomó fotos y repartió autógrafos a todos los fanáticos que lo de inmediato lo reconocieron.

Chema Caballero habló de lo que significó para él llegar al equipo de sus sueños, los Yankees de Nueva York.

“Especial es un sueño hecho realidad, de niño siempre soñé con jugar con un equipo como lo Yankees, siempre me imaginé siendo el campo corto del equipo y se me hizo realidad, muy contento conmigo mismo por lograr algo así”, contó.

Nuevamente, Caballero demostró que lo suyo es la velocidad, terminando como líder en bases robadas de las Grandes Ligas, con 50.

“Dejar mi nombre en alto en una categoría, que quizás no sea la más importante, pero para mí si lo es, es algo que le meto mucho empeño y gracias a Dios he podido salir con el título dos veces, este año se dio la oportunidad de que fuera en general”, dijo.

“Ahora se roba menos, pero es una estadística que ayuda bastante al equipo y es en lo que me concentro, creo que siempre estoy anuente a participar en un juego, en algo que ayuda al equipo a ganar los partidos, que es lo importante. Para mí es importante avanzar esos 90 pies extras para poder estar en posición anotadora”, agregó sobre la mentalidad que tiene cada vez que están en base.

¿Cuáles son los planes futuros de José Caballero?

José Caballero adelantó que descansará por lo menos un mes en Panamá, para luego retomar su preparación.

Hasta el momento, Las Águilas Cibaeñas, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, serían su destino en Liga Invernal y, por supuesto, estar listo para el Clásico Mundial 2026.

Para el mes de febrero, Caballero deberá retornar a Estados Unidos para unirse al spring training 2026 de la MLB.