“El rival que tenemos al frente no es fácil”: La advertencia de Mario Méndez para la final de la LPF
- 19/05/2026 10:28
El equipo placino tiene entre ceja y ceja defender su título y obtener el tricampeonato
La final del Torneo Clausura 2026 de la LPF está cerca. Plaza Amador y Alianza se verán las caras en el estadio Rommel Fernández, en el que tan solo uno podrá levantar el trofeo que los acredita como los nuevos campeones en Panamá.
El Plaza Amador, quienes son los vigentes campeones, intentarán nuevamente levantar el trofeo y expandir su palmarés liguero. Vienen de obtener el Apertura 2025 y el Clausura 2025, por lo que ahora tienen el objetivo de conquistar el Clausura 2026 y conseguir por primera vez en su historia el tricampeonato. La plantilla solo piensa en la décima estrella del equipo.
Mientras que el Alianza, bajo la dirección técnica de Jair Palacios, están nuevamente instalada en la gran final. Los Pericos quieren dejar atrás lo ocurrido en el Clausura 2025 cuando perdieron la final justamente ante el Plaza Amador y coronarse campeones del torneo.
A pocos días de dicha final, el entrenador placino, Mario Méndez habló ante los medios y destacó las buenas figuras que tiene el equipo oponente. Sumado a ello, envió un mensaje de precaución a sus jugadores porque sabe de lo que son capaces de hacer Los Pericos.
“Tenemos todos los jugadores a disposición para afrontar esta final, tomando en cuenta que es un rival complicado. Lo analizaremos de la mejor manera para proponer y conseguir el campeonato”.
“Habrá que estar atentos a sus jugadores, son muy veloces. Gabriel Chiari, Heuyín Guardia, Jhon Jairo Alvarado, Ricardo Mitre...hay que tener mucho cuidado con ellos. Tenemos que estar atento a las vigilancias porque son jugadores que son frontales, van siempre hacia al arco y tenemos que tener cuidado con eso”, rescató Méndez.
El Cholito Méndez, como también se le apoda al estratega placino, valoró la combinación de experiencia y juventud que tiene en la plantilla. Al entrenador se le ha caracterizado también por apostar mucho por la cantera y en este torneo no ha sido la excepción.
“La experiencia, con la juventud que tenemos, podemos tranquilamente estar confiados en el trabajo que estamos haciendo. El rival que tenemos al frente no es fácil, tienen a un gran entrenador de gran trayectoria. Queremos la décima, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra”, resaltó Méndez.
En esa misma línea, el entrenador habló sobre el desempeño que ha tenido el juvenil Héctor Ríos, quien fue figura en el partido de vuelta de la semifinal ante el Umecit al apuntarse un doblete de goles.
“Es un chico que viene haciendo las cosas bien, todos los jugadores de la plantilla tienen que estar preparados para cuando se les dé la oportunidad. Tenemos las facilidades de tener variantes, podemos salir con jugadores diferentes, esto no trastoca nada porque tenemos futbolistas de gran nivel”.
En lo que llevamos del Clausura 2026, Ríos ha disputado un total de 15 partidos. Se ha apuntado cuatro goles y tres asistencias.
Al ser una final, de mantenerse en empate el marcador, el partido se irá al alargue hasta los 120 minutos como en el partido de vuelta en la semifinal entre el Veraguas United y el Alianza. Ante esto, Méndez destacó la plantilla amplia que tiene para afrontar esta situación si se llega a dar.
“Si el partido se va hasta los tiempos extras, tenemos una plantilla profunda para ello. Podemos poner a jugadores en el banquillo que pueden ayudarnos, eso te da tranquilidad para este tipo de partidos”, afirmó.
Por último, el entrenador placino destacó la nueva cara que tiene el equipo, luego de haber empezado la temporada con tres derrotas consecutivas.
“Nuestro objetivo desde el inicio fue llegar a la final. No empezamos bien el torneo, pero siempre fue nuestra meta. Es un solo partido, debemos jugárnosla toda para optar por el tricampeonato”.
El Plaza Amador y el Alianza se enfrentarán en la gran final del Torneo Clausura 2026 de la LPF este sábado a las 6:00 p.m. (hora local) en el estadio Rommel Fernández.