Eliminatorias: Fepafut agradece la intervención del presidente Mulino tras el hostil recibimiento en Guatemala
- 15/11/2025 12:30
El ente deportivo envió una carta al mandatario, agradeciendo su gestión con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, para proteger a la delegación panameña en suelo chapín
Los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala durante la llegada de la selección de Panamá del pasado miércoles 12 de noviembre generaron mucha incertidumbre en cuanto a la seguridad se refiere.
Tanto es así que previo al partido, el presidente de la República de Panamá tuvo que interceder y sostuvo una conversación con su homólogo, Bernardo Arévalo, para garantizar la seguridad de los panameños, tanto de los jugadores, como de los fanáticos, durante su visita en Guatemala.
“Agradezco al Gobierno de ese país que garantice la seguridad a jugadores y fanáticos panameños. El deporte debe unir y afianzar la hermandad entre los pueblos amigos”, llegó a escribir el mandatario panameño en su cuenta social de X.
Transcurrido el partido, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por medio de su presente, Manuel Arias, le envió una carta de agradecimiento al mandatario, por su gestión para proteger la integridad de los jugadores, tras el hostil recibimiento que tuvo el equipo en territorio chapín.
“Deseo expresarle mi más profundo agradecimiento por la gestión que usted realizó con su homólogo de Guatemala, solicitando garantía en la salvaguardia y protección de nuestra delegación durante los lamentables incidentes ocurridos en nuestra reciente visita a Ciudad de Guatemala”.
“Su intervención oportuna y firme representó un respaldo invaluable, que no solo contribuyó a reforzarlas medidas de seguridad, sino que también transmitió tranquilidad y confianza a cada miembro dela delegación, como así también a nuestros fanáticos y prensa panameña”, fue parte del escrito enviado por parte de la Fepafut al mandatario.
Finalmente el partido se llevó a cabo sin ningún tipo de incidentes, tanto dentro como fuera del estadio. Cabe destacar que La Estrella de Panamá se trasladó hasta el lugar de los hechos y tuvo la oportunidad de conversar con varios chapines sobre estos hechos ocurridos.
Moradores ofrecieron una disculpa por el recibimiento hostil que sufrió el equipo panameño, alegando que “no todos somos así”.
Con este capítulo concluido, Panamá ahora deberá recibir a El Salvador en el último partido de las Eliminatorias camino al Mundial 2026.