Fútbol

Jules Koundé se pierde un partido con el Barcelona 515 días después

Jules Koundé durante un partido con el FC Barcelona. JOSEP LAGO / AFP
  • 22/04/2025 17:00

Hansi Flick le dio descanso al defensor francés, quien encadenaba más de 80 partidos jugando de manera consecutiva con el club blaugrana

Acabó la racha maratónica que poseía Jules Koundé con el FC Barcelona. El defensor blaugrana, quien se ha convertido en un elemento crucial para el esquema de Hansi Flick volvió a tener un descanso poco más de un año después.

El jugador que llegó con cartelera de central, pero se ha convertido en uno de los laterales derechos más solidos de Europa, ha visto como su racha de partidos consecutivos con el FC Barcelona se ha cortado, luego de no ver minutos en la victoria del Mallorca 1-0.

Koundé venía de jugar de manera consecutiva la suma de 86 partidos. Ya sea jugando los 90 minutos o sumando los famosos minutos de ‘reciclaje’ en la parte final de un partido, Koundé siempre había estado presente sobre el campo.

Tuvieron que pasar 515 días para que el blaugrana se perdiera nuevamente un partido con el equipo. Su racha de partidos empezó el 28 de noviembre de 2023 con el partido de la UEFA Champions League frente al Porto. Desde entonces nunca se bajó del bus, no sufrió ninguna lesión o sanción para que disputara 86 juegos de manera consecutiva.

Contra el Mallorca, le cedió su puesto a un Eric García que demostró ser también opción por la banda derecha. Incluso el español dio la asistencia en el único gol del Barcelona, obra de Dani Olmo.

Su condición de titular indiscutible no solo ha sido con Flick. Xavi Hernández también lo consideró como un elemento crucial en su sistema.

Incluso, tiempo atrás Flick bromeó sobre la cantidad de minutos que tenía Koundé en sus piernas. Señaló que el compromiso del francés es total ya que si no juega los 90 minutos en un partido, al día siguiente opta por en las calles.

“Prefiero que corra en el campo que por Sitges”, bromeó el alemán durante una conferencia de prensa.

Esta temporada, Koundé ya supera la cifra de 4.261 minutos, repartidos en 51 partidos. En ese período ha logrado anotar tres goles y repartir ocho asistencias.